Dudas Técnicas

4 razones por las que podrías sentir dolor durante el sexo

¿Sentís dolor cuando tenés sexo? Conocé estas posibles causas, y solucioná el problema para experimentar más placer.


Si te duele mientras tienes relaciones, no trates de “aguantar”. ¡El dolor es la forma en la que el cuerpo expresa que hay algo que no está bien! Mejor, averiguá cuál es la causa, y date a la tarea de solucionarla. Estas son algunas opciones por las que podrías sentir molestias:

1. Podrías no tener suficiente lubricación

Hay muchos factores que contribuyen a que no estés bien lubricada: falta de excitación, cambios hormonales (decrecimiento en los niveles de estrógenos durante la menopausia o durante la lactancia, por ejemplo), o hasta los efectos de algunas medicaciones para el asma o las alergias.

¿Cómo solucionar esto? Asegurate de estar súper hot a la hora de la penetración. ¡Eso significa tomarte todo el tiempo que necesites para los juegos previos! También podrías probar un buen lubricante a base de silicona… Es mágico.

2. Podría ser endometriosis

Se trata de una condición en la que el tejido que normalmente recubre el interior del útero crece por fuera, lo que a veces puede provocar algo de dolor durante la penetración. ¿Por qué? Pues, los órganos se mueven un poquito durante el sexo, y si los tejidos están haciendo que tu pelvis y tu cervix se vuelva menos móvil, podría ser incómodo.

Además, la endometriosis podría resultar en quistes en los ovarios, que pueden resultar molestos.

Si pensás que podrías tener endometriosis, consultá a tu ginecólogo: él va a saber recomendarte el mejor tratamiento para tu caso en particular.

3. Tu método anticonceptivo podría ser el culpable

Los métodos hormonales como las pastillas o el anillo anticonceptivo (un anillo de plástico flexible que se introduce en la vagina, y libera hormonas continuamente), podrían tener que ver.

Es así: estos sistemas detienen tu producción natural de un cierto tipo de hormonas, y las reemplazan con las dosis menores que se encuentran en la medicación. Y en ocasiones, la baja en el estrógeno y en la testosterona, en algunos casos podrían causar que la piel de alrededor de la vulva se vuelva más delgada, lo que a su vez traería inflamación y molestias durante la estimulación.

También, si un DIU (dispositivo intrauterino) se mueve de su sitio, podría provocar dolor durante el sexo, además de volverse menos efectivo.

En cualquier caso, si dudás de que tu método anticonceptivo sea el ideal para vos, conversalo con tu doctor.

4. Podría ser un tema gastrointestinal

Si estás muy constipada o si tenés el Síndrome del intestino irritable, podrías experimentar dolor en la parte baja de los intestinos si tu compañero presiona una parte del cuerpo que ya esté irritada durante el sexo. Una vez más, si es tu caso, tu médico va a saber aconsejarte.

Sentir dolor cuando solo querés disfrutar no es lo ideal, pero esto no tiene por qué ser permanente. Buscá ayuda para explotar tu placer al máximo.

 

2.467 Comments