Dudas Técnicas

¿Cuál es la frecuencia de sexo ideal?

Pregunta polémica si las hay. Están los que necesitan tanto sexo como comidas en el día, y los que se contentan con que “el fin de semana toca”.


¿Existe un número divino? ¿Ideal?

“Lo único que sabemos clínicamente es que la vida sexual sana exige regularidad. Y que la ausencia de encuentros durante mucho tiempo, siempre afecta a la relación”, opinó en el diario Clarín el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff.

Lo común es que la frecuencia sexual oscile al ritmo de la biología, la edad, la crianza en el hogar, la situación socioeconómica, la cultura y el momento que esté atravesando la pareja.

¿Y cuál es el promedio, según la edad?

Un estudio del Kinsey Institute halló que:

  • Las personas de 18 a 29 años tienen un promedio de 112 encuentros sexuales por año (o 2 veces por semana).
  • De los 30 a los 39, el promedio es de 86 sesiones anuales (1.6 veces por semana).
  • Entre los 40 y los 49, 69 encuentros por año.

El sexo se asocia a sentirse más satisfecho en una relación. -Amy Muise

Una vez por semana ¿para ser feliz?

La investigadora Amy Muise, profesora asistente de psicología de la Universidad de York, Canadá, halló que las parejas que tienen sexo una vez por semana tendían a experimentar un mayor bienestar.

“El sexo se asocia a sentirse más satisfecho en una relación”, dijo Muise, según la revista Time. Pero más frecuencia no asegura más felicidad. De hecho, más allá de una vez por semana, los beneficios de la regularidad se esfuman.

Sería comparable con lo que sucede con el dinero: hasta cierto punto te puede garantizar bienestar, pero mucho más no te hará más feliz.

¿Nuestra conclusión?

Hablar, hablar, hablar. Abiertamente y vis a vis, de las expectativas y necesidades de cada uno. Echar las cartas sobre la mesa y buscar un punto medio que satisfaga a ambos. Se trata de negociar, saber decir que no y también aprender a aceptar un no cada tanto.

 

4.379 Comments