Novedades

Por qué las personas organizadas la pasan mejor en el sexo

‘Sos muy estructurado’… ‘Ser organizado te quita espontaneidad’… ¿Te sentís identificada con alguna de estas afirmaciones?


Suele (mal)creerse que las personas organizadas carecen de la adrenalina propia de la espontaneidad. Sin embargo, un sorprendente hallazgo reivindicaría a quienes les gusta tener todo planeado de antemano.

Un estudio alemán encontró que quienes tienen relaciones largas y son propensos a la planificación anticipada, tendrían una vida sexual más activa y satisfactoria que quienes se dejan llevar por las circunstancias. ¡In your face espontáneos!

Así es: las personas que son eficientes, orientadas a alcanzar metas y disciplinadas, la pasarían mejor en el sexo, que aquellas que se enorgullecen de ser espontáneas y relajadas, según la investigación.

De acuerdo con los autores del estudio esto se debería, entre otras cosas, a que las personas que son «minuciosas y obedientes», podrían sentirse más obligadas a satisfacer sexualmente a sus parejas.

Además, destacaron que los concienzudos pueden beneficiarse de relaciones románticas más largas, porque le darían mucha importancia a la satisfacción sexual en los vínculos.

Como ves, si creías que el sexo espontáneo o el famoso ‘rapidito’, era siempre el mejor, podrías estar privándote de mucho goce. Animate y dale una oportunidad al sexo planificado.

¿Qué tal si le envías un iCal invite a tu pareja, comprás un rico vino y se dedican a disfrutar(se)?

 

2.943 Comments