Dudas Técnicas

Los beneficios de tener relaciones durante el periodo

Tener sexo durante el periodo, en muchos círculos, es una especie de tabú.


Muchas no lo cuentan por miedo al qué dirán. Sin embargo, quienes se sienten más quentes durante este momento del mes y se dejan llevar por la pasión, podrían experimentar varios beneficios. ¡Mirá!

1. Los orgasmos pueden aliviar los cólicos menstruales

Así es, cuando tenés un orgasmo, los músculos de tu útero se contraen y luego, se liberan. Esa liberación aliviaría un poco los calambres producidos por la menstruación.

2. Periodos más cortos

Las contracciones musculares durante un orgasmo expulsan los contenidos uterinos más rápido y esto haría que se acorte tu periodo.

3. Tenés ‘más ganas’

La libido de las mujeres cambia a lo largo del ciclo menstrual, gracias a las fluctuaciones hormonales. Mientras que muchas chicas dicen que su impulso sexual aumenta durante la ovulación (que es aproximadamente dos semanas antes del periodo), otras afirman sentirse más excitadas durante la regla.

4. No necesitás lubricantes

Es cierto: la sangre actúa como un lubricante natural.

5. Podría aliviar tu jaqueca

Aunque la mayoría de las mujeres con migrañas menstruales evitan el sexo en ese momento, quienes sí tienen relaciones sexuales dicen que aliviaría parcial o completamente sus dolores de cabeza.

¡Atención!

Si tenés sexo durante tu periodo igual te podés quedar embarazada, y tenés posibilidad de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Así que no te olvides de cuidarte.

 

3.624 Comments