pareja en la cama
Foto: Unsplash
Trapitos al Sol

Tener sexo con amigos beneficiaría la amistad

Así como lo leés. Según un estudio estadounidense, tener sexo con un amigo haría que el vínculo entre ustedes se fortalezca. A esta altura, la mayoría pensó en ese amigo al que le gustaría ‘darle’, otros exclamaron ‘es un divague’, y están quienes se jactaron de haberlo comprobado.

Para la investigación, entrevistaron a jóvenes universitarios y concluyeron que 2 de cada 10 encuestados había tenido sexo con un amigo del sexo opuesto al menos una vez en su vida.

Además, en el 76% de esos casos, la amistad entre las partes habían mejorado considerablemente.

‘Esto debido a la enorme confianza, cariño y seguridad que se tiene con un amigo y que no siempre se da en otras relaciones. Así, el vínculo íntimo se convierte en una fortaleza que une más a las dos partes’, afirman.

En primera persona

Tengo una amiga que debutó con su mejor amigo de aquel momento, porque le parecía el hombre más confiable para hacerlo. Según contó, el sexo no estuvo mal, pero la amistad con su BFF no prosperó por mucho tiempo más.

Otra amiga se emborrachó hasta la médula y terminó teniendo sexo con su BFF. Cuando me contó, me quedé helada, porque eran súper amigos, pero yo no percibía las sex vibes entre ellos…

Aunque no recuerda mucho sobre la batalla que libraron bajo las sábanas (o en el baño de un bar, para ser más específicos), sí es clara sobre un punto: ‘Nunca nada volvió a ser igual entre nosotros. Siento que pasamos un límite y ya no pudimos reencontrarnos como amigos. Aunque sí como amantes, porque tuvimos sexo algunas veces más’, me cuenta.

¿Pero había onda entre ellos? Mi amiga me jura que no, que se originó todo aquella noche en que ambos habían tomado (mucho) de más.

¿Y vos qué pensás? ¿Tuviste o tendrías sexo con tu BFF? ¿Creés que tener relaciones podría ayudar a la amistad?